Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Riquelme: Boca sí, Japón no
El jugador llegó a un acuerdo con el Villarreal de España, y su regreso a Boca es inminente. Sin embargo, no podrá estar en el mundial de clubes, según dijo la FIFA
26 de noviembre de 2008
La semana pasada, los dirigentes de Boca y de Villarreal habían llegado a un acuerdo, en Buenos Aires, para que Juan Román Riquelme volviera a Boca. Lo que se presumía como un negocio cerrado, fue, en cuestión de horas, una transacción trunca: antes de partir a España, el jugador dio su negativa y pidió que respetase el contrato original. Todo había quedado, una vez más, en la nada.

Hoy, el club español anunció que llegó a un principio de acuerdo con Riquelme. Es más, el delegado del club, José Manuel Llaneza, viajará hoy hacia nuestro país para cerrar el pase, acompañado por el consejero responsable del área económica del Villarreal, Miguel Pérez.

El Submarino anunció que la negociación puede cerrarse en breve tras una reunión celebrada este lunes con el futbolista y sus representantes. A esto se le suma el optimismo de Pedro Pompilio, que asumirá en seis días como nuevo presidente del club, quien el domingo en Sarandí señaló: "El martes -por mañana- se cierra todo".

Si bien aún se desconocen detalles de la operación, trascendió que Boca abonará cerca de 12 millones de euros por el volante, que tendrá un contrato por tres años.

La FIFA enfrió el entusiasmo de los hinchas al asegurar que Juan Román Riquelme no podrá jugar el Mundial de clubes que se disputa el mes próximo en Japón. "Según el reglamento tendría que haber entrado en la lista preliminar de 30 jugadores que se entregó a la FIFA a principios de mes", dijo hoy a la agencia DPA Pekka Odriozola, responsable de prensa.

¿El fin de la novela? Con la marcha de Riquelme se pondrá fin a casi un año de conflictos entre el club y el jugador, desde que en diciembre del año pasado, Villarreal decidiera que el futbolista no volviera a jugar con el equipo tras los enfrentamientos que mantuvo con el técnico del club , el chileno Manuel Pellegrini.

La tensión creció con motivo de un viaje a Santander en los últimos días de 2006, en el que el jugador no viajó tras haber solicitado más días de descanso en el parón navideño de la liga, petición que fue denegada tanto por Pellegrini como por el club que preside Fernando Roig.

El conflicto se solucionó parcialmente con una cesión del jugador a Boca Juniors entre febrero y junio del presente año, lo que le permitió proclamarse campeón de la Copa Libertadores con Boca, antes de disputar la Copa América con la selección argentina, con la que fue subcampeón.

Desde el comienzo de la actual temporada en el fútbol español, en el pasado mes de agosto, Riquelme ha permanecido en las filas del Villarreal sin contar para nada a la hora de disputar partidos.