Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Explorer perdería combustible
El crucero que se hundió en la Antártida, tras chocar con un iceberg, podría derramar combustible
26 de noviembre de 2008
El director del Instituto Antártico, Mariano Memoli, adelantó este lunes que en los próximos días viajará a la zona donde se hundió el crucero Explorer y estimó que el buque "inevitablemente va a tener pérdidas" de combustible.

"Voy a viajar este miércoles o jueves para ver las tareas que se van a hacer en la zona y ver cómo se van a encarar" para evitar un impacto ambiental en las aguas del océano Antártico, dijo Memoli a radio Continental.

"El Estado argentino tiene que hacer el monitoreo ambiental y tiene que estar permanentemente haciendo todo tipo de acción para mitigar el daño que pueda haber", añadió.

El director del Instituto advirtió, en ese sentido, acerca de la posibilidad de un derrame del gasoil que llevaba a bordo el Explorer durante la travesía que hacía por la Antártida, durante la cual colisionó contra un iceberg con 154 personas.

"Inevitablemente, si el combustible queda ahí va a haber pérdidas debido a la cantidad de atmósfera que está soportando", precisó.

Por otra parte, sostuvo que los gastos que generará la mitigación de daños "le corresponden a la empresa privada que es propietaria del barco y al Estado que emitió el certificado ambiental para que pueda realizar la operación".