Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Cabello debe pagar $ 1 millón por las meurtes en la picada
La madre y el viudo de Celia Carman cobrarán la suma. Carman y su nena de tres años murieron carbonizadas dentro de su auto al ser embestidas por el Honda Civic en el que venía Cabello, en 1999
26 de noviembre de 2007
La Justicia Civil dispuso que la madre y el viudo de Celia Carman deberán cobrar una indemnización cercana al millón de pesos por el accidente vehicular que protagonizó Sebastián Cabello, hace ocho años, y que le costó la vida a la mujer y a su hija menor de edad.

La decisión fue adoptada en primera instancia por la jueza Civil Marcela Eiff, quien hizo lugar al planteo presentado por la madre de Carman y el viudo de la mujer, Sergio Rosales.

La demanda apuntaba contra Sebastián Cabello, pero un litigio de la familia del joven con la empresa aseguradora El Comercio determinó que fuera esta compañía la que afronte el pago de la indemnización.

Según dispuso la Justicia, la familia de Carman deberá cobrar 534 mil pesos, cifra que actualizada a los intereses de estos últimos ocho años desde que ocurrió el accidente, trepa casi al millón de pesos.

El hecho se produjo el 30 de agosto de 1999 cuando Cabello embistió con un vehículo Honda Civic el Renault 6 en el que circulaban Carman y su hija Vanina, de tres años, por la avenida Cantilo, en Capital Federal.

El choque provocó el inmediato incendio del autómovil y la consecuente carbonización de las víctimas.

En el marco de un juicio oral y público realizado en el año 2003, Cabello fue condenado a la pena de 12 años de prisión por considerarlo autor del delito de "doble homicidio por dolo eventual".

Sin embargo, esa condena fue luego revisada por la Cámara de Casación Penal, que decidió reducir la pena a tres años de encierro y dispuso la inmediata libertad de Cabello.

Para fallar en ese sentido, los jueces de la Casación consideraron que Cabello había incurrido en la figura de "homicidio culposo", es decir que al provocar el accidente no tuvo intenciones de matar a la veterinaria y a su hija.

Por otra parte, los jueces señalaron que -tal como se había considerado en el juicio oral- no estaba probado que Cabello hubiera estado corriendo una "picada" la noche de la tragedia.