Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Fuerte operativo de seguridad en la frontera uruguaya
En Uruguay controlan autos y personas en un intento por impedir el ingreso de ambientalistas argentinos y evitar así posibles protestas contra la papelera Botnia
27 de noviembre de 2007
Los servicios de inteligencia uruguayos desplegaron un fuerte dispositivo de seguridad en los pasos fronterizos Paysandú-Colón y Salto-Concordia para impedir el ingreso de ambientalistas argentinos, que planean protestas contra la planta de celulosa de la finlandesa Botnia en Fray Bentos.

Según se informó, los agentes realizan un control minucioso sobre vehículos y personas que se disponen a cruzar la frontera, mientras la policía dispuso un operativo especial de vigilancia en los accesos al balneario Las Cañas y a la ciudad de Fray Bentos, 309 kilómetros al noroeste de Montevideo.

El gobierno uruguayo ordenó el lunes levantar el cierre de los pasos fronterizos con Argentina en Paysandú y Salto, dispuestos el fin de semana para impedir el cruce de argentinos que pretendían protestar contra Botnia en el balneario Las Cañas, cercano a Fray Bentos.

De acuerdo a fuentes oficiales citadas, el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, dijo durante la sesión semanal del Consejo de Ministros que está dispuesto a cerrar la frontera "cada vez que los anuncios o las provocaciones puedan generar una situación desagradable para con los uruguayos, sobre todo de Fray Bentos".

"No vamos a permitir que haya manifestaciones de argentinos ni en Fray Bentos ni en Las Cañas", agregó.

Los manifestantes anunciaron en las últimas horas que cruzarían a territorio uruguayo cuando se levante el cierre de fronteras.