Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Nicole Kidman combate la violencia contra la mujer
La actriz se puso al frente de una campaña on line organizada por Naciones Unidas. Los usuarios podrán sumar su nombre en un "libro virtual". Conozca cómo participar
27 de noviembre de 2007
Nicole Kidman, embajadora de Buena Voluntad del Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM), lanzó una campaña por Internet para combatir la violencia contra la mujer.

La campaña invita a los usuarios a sumar su nombre en un libro "virtual" que se encuentra en el sitio http://www.saynotoviolence.org/. Usuarios de todo el mundo pueden participar. El objetivo es mandar un fuerte mensaje a quienes toman las decisiones para que den prioridad en las agendas globales a la erradicación de la violencia contra las mujeres.

La campaña, creada por la agencia de publicidad Leo Burnett, continuará hasta el 8 de marzo de 2008, el Día Internacional de la Mujer.

"La violencia contra las mujeres es una espantosa violación a los derechos humanos", dijo la actriz australiana y concluyó: "Pero no es inevitable. Podemos ponerle un fin a esto. Cuantos más nombres juntemos, más fuerte será nuestro causa para hacer que la eliminación de la violencia contra las mujeres sea prioridad número uno para los gobiernos de todo el mundo. Por eso fui la primera en firmar".