Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
FIFA elegiría a Cannavaro
El capitán italiano recibiría el balón de oro del Mundial de Alemania por una actuación sin fallas. En el mundial anterior fue el arquero alemán, ahora otro hombre de la defensa
9 de julio de 2006
Recién mañana la FIFA dará a conocer quién será el Balón de Oro del torneo, pero todo indica que el defensor Fabio Cannavaro, capitán de la selección italiana, será elegido mejor jugador del torneo.

Fue el abanderado de un equipo italiano que mostró dientes apretados para quedarse con el triunfo frente a Francia en el Olympiastadion de Berlín y coronarse campeón en la Copa del Mundo de Alemania 2006.

Diego Maradona ya lo bendijo: "Cierto que fue un torneo sin un jugador dominante, pero Fabio fue inmenso", dijo el baló de oro México 86.

Como premio a su actuación y en su condición de capitán, levantó el trofeo. Cannavaro imitó el gesto del brasileño Cafú en 2002, para que su imagen quede inmortalizada en la historia del fútbol mundial.

"Siempre busqué que mis compañeros se mantuviesen serenos en los momentos difíciles. Han sido tantos en siete partidos", señaló Cannavaro.

"La sensación que llevo adentro es indescriptible. Llevamos la copa de vuelta a casa después de tantos años. Estoy extasiado", agregó.

"Para alguien que fue un recogepelotas en Fuorigrotta en el 90 para la semifinal Italia-Argentina, y alcanzar el partido número cien en una final mundialista es la coronación de un sueño", señaló el defensor. "Sabía que este sería mi último mundial y le pedí a mis compañeros asegurarnos de alcanzar el hito aquí. Debo decir que me cumplieron de la mejor forma", destacó.