Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Argentina, primera en Desarrollo Humano en América Latina
Es según el nuevo ranking de la ONU. A nivel mundial, el mejor país para habitar es Islandia. Sepa cómo se ubican el resto de las naciones en este listado
27 de noviembre de 2007
Según el nuevo ranking del Desarrollo Humano de la ONU, la Argentina, en el puesto 38, se ubica como el mejor país para habitar de América Latina, seguido por Chile, en el 40 y Uruguay, en el 46. Algo más lejos se encuentran México, ocupa el 52 lugar, y Brasil el 70.

Los otros países de la región mejor ubicados Costa Rica 48 y Cuba, en lugar 51.

El peor Índice de Desarrollo Humano (IDH) latinoamericano lo obtuvo Guatemala, país al que le correspondió la 118 posición.

El índice es elaborado desde 1990 por el Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD) y toma en cuenta variables como la expectativa de vida, educación y distribución de la renta.

En los primeros cinco puestos del índice se ubican Islandia, Noruega, Australia, Canadá e Irlanda. En tanto los Estados Unidos bajó cuatro puestos para ubicarse en el duodécimo lugar.

Según el nuevo índice, los países que aún continúan más relegados son los que se ubican en el área subsahariana de África. Son en total 22 los Estados que están en la categoría de bajo desarrollo humano, donde en al menos 10 de estos la expectativa de vida no supera los 40 años.