Decomisan 50 toneladas de juguetes falsificados - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Decomisan 50 toneladas de juguetes falsificados
El procedimiento lo realizó la AFIP-Aduana, en un depósito fiscal del puerto de Buenos Aires, en un operativo sobre marcas falsificadas. Está valuado en U$S 650 mil
28 de noviembre de 2007
Más 50 toneladas de juguetes con marcas falsificadas fueron secuestradas dentro de un depósito fiscal del puerto de Buenos Aires, en el marco de un importante operativo realizado por personal de la AFIP-Aduana.

Según se informó este mediodía, el cargamento, valuado en alrededor de 650.000 dólares, tenía algunos elementos con material riesgoso para la salud de los niños y el medio ambiente.

Se trata de tres contenedores de 40 pies arribados al puerto de Buenos Aires, provenientes de China, con 50 toneladas de distintos productos falsificados con la marca "Disney" y juegos conocidos como "Power Rangers", entre otros.

Voceros de la Aduana destacaron que el trabajo previo de inteligencia que se realizó aplicando la "Matriz de Riesgo" impidió que estos productos falsificados invadieran el mercado local y perjudicaran a la industria nacional y a a la cadena de comerciantes.

En el procedimiento participaron la Cámara de la Industria del Juguete y titulares marcarios.

Luego de la investigación se logró desbaratar el ingreso al mercado argentino de 50 toneladas de juguetes falsificados, pilas sin certificación, pistolas para pegar materiales varios, termos y punteros láser, entre otros productos adulterados, provenientes de China.

Como producto de la lectura y análisis de la documentación, cruce de información entre el consignatario de la mercadería, origen y modalidad de la operativa del destinatario, entre otros elementos sospechosos que surgieron de la importación, se
detectaron e incautaron los tres contenedores en el depósito Fiscal Tefassa II, ubicado en Benjamín Lavaisse 1056, Puerto Madero.

Con este procedimiento se detectó la "mayor operación irregular de juguetes" registrada hasta el momento en la Argentina, según señalaron los investigadores de este caso.

Este tipo de mercaderías de importación, adquieren mercado inmediato por su "carácter estacional" –ante la proximidad de las fiestas de fin de año y Reyes- y "pueden afectar seriamente la salud de los niños, el medio ambiente, la industria nacional y a
los comerciantes", según se indicó.

En el hecho tomó intervención el Juzgado Nacional en lo Penal Económico Número 8 a cargo de Jorge Brugo y por el momento no se han realizado detenciones.