La Bolsa, "pum para arriba" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
La Bolsa, "pum para arriba"
El mercado local se recuperó con fuerza y las líderes subieron 2,8 por ciento. Una mejor expectativa de negocios en una Bolsa local que vive en el subibaja
28 de noviembre de 2007
Los mercados se recuperaron luego de la complicada jornada del martes, en la que los indicadores vinculados a la Argentina contradijeron las buenas señales del exterior y se mostraron a la baja.

Tanto la Bolsa de Buenos Aires como los bonos de la deuda cerraron la jornada con números positivos.

En el mercado bursátil, el índice Merval, que evalúa el rendimiento de las acciones líderes, creció un 2,8%, con 62 alzas, sólo 9 bajas y 12 papeles sin cambios.

En cuanto a los bonos argentinos, el mayor destaque se dio entre los post-default. Los Par, tanto en dólares como en pesos, crecieron más de 3%, al igual que los títulos vinculados al PBI en pesos.

El mercado argentino todavía busca recuperarse del cimbronazo que sufrieron las plazas de todo el mundo por la crisis en el mercado de hipotecas de EE.UU. Y resta saber cuándo será el final de esa historia y cuáles serán las consecuencias.

La firmeza operativa de Wall Street, donde el índice Dow Jones subía 2,45 por ciento y el Nasdaq 2,88, contagió a los mercados accionarios americanos que se movilizaron en alza de 4,15 por ciento para el IPC mexicano, -que seguía operando- y de 3,80 para Bovespa de San Pablo, Brasil, que se aprestaba a cerrar por encima de los 61.700 puntos.

Sobre el cierre de Buenos Aires, comenzaron a difundirse los contenidos del Libro Beige, un compendio del estado de la economía estadounidense elaborado por los 12 distritos que conforman la denominada Reserva Federal (FED) y le dieron un
impulso alcista final a las cotizaciones.

La baja del petróleo en el mercado internacional y las mejores condiciones financieras estadounidenses por la liquidez entregada al mercado por la FED contribuyeron a la recuperación de las cotizaciones, tendencia que ya se había manifestado ayer en Wall Street.

En Buenos Aires se operó por 249 millones de pesos entre acciones, cedear’s y ejercicios sobre un total de 83 especies cotizadas que acusaron 62 alzas, 9 bajas y 12 repeticiones.