Premios a emprendedores - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Premios a emprendedores
Banco Santander Río, a través de su programa Nexo Emprendedor, presentó los resultados de la 4ta. Edición del Premio Jóvenes Emprendedores
28 de noviembre de 2007
Por Nino Fernández

Banco Santander Río, a través de su programa Nexo Emprendedor, presentó los resultados de la 4ta. Edición del Premio Jóvenes Emprendedores, iniciativa con la que la entidad española promueve la industria de capital de riesgo.

Enrique Cristofani, presidente de la institución, dijo en la oportunidad que la economía va a seguir creciendo a tasas altas y que se asiste a un contexto favorable para la actividad emprendedora.

“La globalización y las nuevas tecnologías están facilitando que las Pymes puedan colocar sus productos en el exterior. Y claramente los recursos humanos son un elemento diferenciador, potenciado por las universidades locales, que contribuyen a desarrollar la actividad emprendedora”, agregó Cristofani.

Por su parte Eduardo Garrido, gerente del Programa Universidades de la entidad financiera, a cargo de Nexo Emprendedor, recordó que en un marco de baja inversión de riesgo las empresas argentinas enfrentan una asignatura pendiente por el lado de la competitividad.

El ejecutivo consideró como una muy buena señal que se haya conformado un ministerio de Ciencia y Tecnología, que “implica un cambio de paradigmas”.

Agregó que en la Argentina hay un importante potencial emprendedor pero “se requiere mejorar la calidad de los emprendimientos y para eso hace falta capital de riesgo”.

Este año Santander Río recibió 489 proyectos en procura de este tipo de financiamiento, de los cuales se desarrollaron 39, siendo la inversión total de la entidad española del orden del millón de dólares.

“Creemos que el año que viene esta cifra va a estar por encima”, dijo Garrido.

El 24% de los proyectos correspondieron al sector de los Servicios y Productos Industriales; el 19% a Productos de consumo masivo, el 12% a Alimentos y gastronomía en general y el 9% a IT.

En cuanto al Premio Jóvenes Emprendedores, este año tuvo 110 inscriptos y los diez finalistas se hicieron acreedores a una beca de incubación empresaria, así como el derecho a participar en el concurso Naves de la Universidad Austral y en cursos para emprendedores de ITBA y UDESA.

El primer premio del certamen, que obtuvo 40.000 pesos, recayó en Avedian, emprendimiento de la ciudad de Córdoba, focalizado en el sector de la Salud, que propone un modelo de medición y análisis de la producción hospitalaria.

En segundo lugar (30.000 pesos) fue elegido Agriweb SRL, de la Universidad Nacional de La Plata, un proyecto de servicios de agricultura de precisión, destinado a optimizar la gestión y explotación agrícola.

En tanto que Rent a Soft de la Universidad Nacional de Cuyo; Imagene, de la Universidad de Rosario y Producción de artemia salina, de la Universidad de Quilmes, recibieron 20.000 pesos cada uno al ubicarse del 3er al 5to puesto respectivamente.