Kirchner pidió a las petroleras que inviertan en el país - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Kirchner pidió a las petroleras que inviertan en el país
Llamó a Petrobras y Repsol YPF a destinar dinero para la explotación de nuevos recursos de hidrocarburos. Además, indicó que Cristina tiene "una batería de medidas"
28 de noviembre de 2007
El presidente Néstor Kirchner reclamó hoy a Petrobras y Repsol YPF que inviertan más dinero en el país, en la exploración de nuevos recursos de hidrocarburos; esto, en la 55° Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC).

"Ya he hablado con mi amigo Lula (en referencia al Presidente Luiz Da Silva) y he hablado con el presidente [José Luis] Rodríguez Zapatero que tanto Petrobras como Repsol-YPF hagan inversiones porque manejan un recurso que es estratégico y central para la Argentina", dijo el presidente.

Además, Kirchner pidió dejar de "desdramatizar" la cuestión energética en el país y adelantó que la presidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, "viene con una batería de medidas" destinadas a resolver las cuestiones pendientes en materia energética.

La crítica de De Vido. Por su parte, el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, criticó con fuerza a quienes se oponen al plan de infraestructura que lleva adelante el gobierno y destacó que "las 10 mil obras gestionadas en los últimos cuatro años nos dan los argumentos necesarios para asegurar que están equivocados".

El funcionario, quien habló también en la convención, precisó que durante su gestión al frente de la cartera de Planificación "se invirtieron más de 14 mil millones de pesos" en la concreción de 253.000 viviendas "que dieron solución al déficit habitacional de casi un millón de personas".

De Vido remarcó que en el lapso en el que estuvo al frente de Planificación se multiplicó por cinco la cantidad de teléfonos celulares, que pasaron de los 6 a los 30 millones de aparatos, y que además "se pudieron conservar las dos posiciones satelitales que posee Argentina", las que se encontraban en riesgo cierto de desaparecer.

Además, puntualizó que "se ejecutaron 750 obras en escuelas y jardines de infantes" que demandaron una inversión de 1480 millones de pesos", e indicó que se ejecutaron otros 200 millones de pesos "en la concreción de 111 obras en distintas universidades de todo el país".