Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Renunció el rector del Pellegrini
Decidió abandonar su cargo tras el conflicto generado por la designación de autoridades y las reiteradas amenazas de bomba que sufrió el colegio
29 de noviembre de 2007
La Universidad de Buenos Aires (UBA) designó hoy a Héctor Oscar Pastorino como nuevo rector de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, en reemplazo del renunciante Juan Carlos Viegas.

Según informaron fuentes de la UBA, Viegas presentó esta mañana su renuncia el cargo de rector de la Escuela "entendiendo que finalizó un ciclo en su aporte al establecimiento".

En consecuencia, el rector Rubén Hallú, ad referendum del Consejo Superior, aceptó su renuncia y designó como rector de la institución al profesor Héctor Oscar Pastorino.

En los últimos dos meses el dictado de clases se vio interrumpido casi a diario, por evacuaciones realizadas al recibirse alrededor de sesenta amenazas de bomba en las instalaciones.

Por su parte, el vicerrector del colegio, Juan José Esturo, afirmó esta mañana que la gran cantidad de amenazas recibidas indican que es una campaña tendiente a "desestabilizar" al colegio, y la atribuyó a "adultos" a los que no identificó. En declaraciones Esturo opinó que "algunas de las amenazas pueden ser producidas por picardías adolescentes, pero tamaña cantidad de amenazas indican que hay algo más tendiente a desestabilizar".

En tanto, tres padres y sus hijos deberán declarar en los próximos días ante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, en dos de los casos por amenazas contra el colegio Pellegrini, y el restante por una llamada similar contra el Normal 1 de esta ciudad, otro de los establecimientos que sufrieron esta escalada.

Los mayores están imputados del delito de "intimidación pública", luego de constatarse que desde sus teléfonos celulares se efectuaron las amenazas contra esos colegios, a los que concurren sus hijos. El magistrado cuenta con informes brindados por las compañías telefónicas, que tienen registrado que desde los aparatos pertenecientes a esos padres se efectuaron llamadas intimidatorias.