Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Un detenido por el ataque al vicejefe de Gabinete
Está sospechado de golpear brutalmente a Jorge Rivas Fue apresado en su casa del barrio Chaco Chico, en Lomas de Zamora, tras tareas de inteligencia. Hay un prófugo
29 de noviembre de 2007
Se trata de un hombre que fue encontrado en su casa, allanada por personal judicial que sigue la investigación desde que se produjo el ataque al dirigente del Partido Socialista, quien ocupa la Vicejefatura de Gabinete de Ministros.

El sospechoso fue detectado luego de tareas intensas de inteligencia en el barrio Chico, zona cercana al lugar del ataque.

Por la acción de los investigadores, se dio con una casa que fue allanada por orden de la Justicia, que dispuso la inmediata aprehensión del sospechoso, que estaba en la vivienda.

Además de la persona que quedó a disposición de los investigadores, ahora se busca a otro sospechoso de haber participado del hecho.


La detención se produjo luego de una serie de allanamientos llevados adelante por efectivos de la DDI de Lomas de Zamora, quienes irrumpieron en cuatro viviendas del Barrio Chico, ubicado detrás de la cancha de Los Andes.

El vicejefe de Gabinete, volvía de una cena con colegas del Partido Socialista. Y aparentemente, camino a su casa, Rivas, que se sentía algo descompuesto, decidió buscar una farmacia para comprar remedios.

Al llegar a la farmacia, Rivas baja de su vehículo y se acerca al local. Al comprobar que estaba cerrado vuelve. En ese momento se cree que fue sorprendido por varias personas que lo atacaron aprovechando el estado de descompostura que sufría.

Se cree que hubo un forcejeo y uno de los delincuentes lo golpeó fuerte en la cabeza. Agresión que le produjo un traumatismo de cráneo y un derrame cerebral. Los delincuentes huyeron con su auto y con pertenencias del funcionario.

Tras el episodio, Rivas fue trasladado en patrullero al Hospital Gandulfo. Luego fue levado a la Clínica ITOIZ, de Avellaneda, y finalmente trasladado al Instituto Fleni, en Belgrano, donde permanece internado.