Mundial de despedidas - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Mundial de despedidas
Son muchos los jugadores que participaron de su último mundial: el francés Zidane, los brasileños Roberto Carlos y Cafú, y los portugueses Figo y Pauletta, son algunos
9 de julio de 2006
La Copa del Mundo llegó a su fin y representó el último capítulo en la carrera internacional de una docena de astros, en una lista que incluye a estrellas como Zinedine Zidane, Roberto Carlos, Oliver Kahn y Luis Figo, según un informe elaborado por la agencia AFP.

Zinedine Zidane. Puso punto final a una espectacular carrera deportiva, ya que el mediocampista francés cuelga definitivamente sus botines.

Lilian Thuram. Será el otro jugador francés que deje la selección de su país. Con 121 funciones, es el futbolista con más partidos internacionales en la historia de los Bleus.

Oliver Kahn. Con 37 años, también se despidió de la Nationalmannschaft en el Mundial que jugó en casa. Escogido como el mejor jugador en la cita de 2002, Kahn pasó casi toda la Copa del Mundo en el banco de suplentes, como alternativa del titular Jens Lehmann.

Roberto Carlos. Otro monarca mundial que se despidió de su selección fue el brasileño Roberto Carlos. Campeón en 2002, el brasileño había afirmado durante todo el torneo que pretendía continuar con la ´seleçao´ para tratar de acercarse al récord de Cafú, quien jugó 144 partidos con el equipo verdeamarelo.

Cafú. El brasileño no anunció qué ocurrirá con su futuro en la selección, aunque a los 36 años y con más de una década de titularidad indiscutida, se torna evidente que su momento de despedida internacional se aproxima rápidamente.

Luis Figo. El portugués, uno de los más brillantes jugadores de su generación, se despidió de la selección de Portugal luego de la derrota por 3-1 ante Alemania en el partido que valía el tercer lugar.

Pedro Pauleta. Por su parte, el atacante de Portugal anunció también su retiro internacional. "Este es el día más triste de mi carrera. Jugar para este equipo y anotar goles era lo que más amaba hacer, pero llegó el momento de retirarme", afirmó.

Hidetoshoi Nakata. El japonés, de apenas 29 años, quien anunció que no regresaría "a los terrenos de juego como jugador profesional, pero no abandonaré el fútbol".

Pavel Nedved. El checo, de 34 años y Balón de Oro de 2003, también dejó claro que había comenzado a considerar seriamente su retiro de las canchas luego de la eliminación de su país. "Parar o continuar, estoy dudando. Primero me voy a ir de vacaciones", comentó.

Paraguay, por tres. En la selección de Paraguay, tres verdaderos pilares del equipo se despidieron de la camiseta rojiblanca. El zaguero y capitán Carlos Gamarra, el mediocampista (nacido en Argentina) Roberto Acuña y el goleador José Cardozo.

Paulo César Wanchope. El costarricense que supo sorprender a Alemania en el debut le puso fin a su carrera representando a su país.

Agustín "Tin" Delgado. El ecuatoriano, figura en su selección, también cerró sus capítulos personales, dejando lugar a nuevos valores.

Ellos extrañarán a la selección, pero los aficionados los extrañarán aún más a ellos.