Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
"Volví a mi casa"
Román fue presentado en La Bombonera y ahora Boca espera que lo autoricen a jugar el Mundial de Clubes, un objetivo que por ahora aparece complicado
29 de noviembre de 2007
Román llegó esta mañana a Ezeiza y junto con su representante, Marcos Franchi, se dirigió al hotel Park Hyatt, en donde se concretó la transferencia. A las 18 será presentado en la Bombonera. La FIFA no lo autorizó para jugar el mundial.

Juan Román Riquelme es oficialmente desde este mediodía jugador de Boca Juniors tras suscribir el contrato que lo vinculará al club hasta el año 2010.

Riquelme llegó esta mañana a Ezeiza procedente de España sin admitir que estaba todo acordado pero tras juntarse con su representante, Marcos Franchi, se dirigió al hotel Park Hyatt para ver los papeles.

La firma de la transferencia se hizo este mediodía en el lujoso hotel de La Recoleta ante Pedro Pompilio, vice a cargo de Boca, el delegado consejero del Villarreal, José Manuel Llaneza, y Franchi, representante del futbolista.

"Está todo arreglado y a las 18 Román será presentado en La Bombonera", dijo Franchi al salir del hotel y se abstuvo de dar precisiones sobre el contrato, al afirmar que ahora es el jugador "el que tiene que hablar".

No obstante, Riquelme se negó a hablar con la prensa cuando salía a las 12.15 del hotel, pegado a la Nunciatura. No bien llegó al país, alrededor de las 8.30, Riquelme fue abordado por la prensa y allí también se mostró molesto ante la consulta de los periodistas.

Pese a que fueron sus representantes, Franchi y Daniel Bolotnicoff, los que llamaron para que viaje desde España tras limarse las diferencias económicas en el contrato, Riquelme habló como si aún no estuviera todo arreglado.

"Espero que todo se solucione. Hasta ahora sólo he hablado por teléfono y hoy sólo me veo hablando para ver si esta situación se termina", respondió, con ansias de salir de entre los micrófonos.

El contrato tendrá la misma extensión que el que tenía en Villarreal, hasta 2009, pero Riquelme ofreció jugar gratis un año en Boca, por lo cual seguirá hasta 2010.

La firma del acuerdo se postergó debido a que Riquelme insistió en que no aceptaba descuentos de impuestos y quería el mismo dinero por el que había rubricado el contrato con Villarreal.

Boca tiene que pagar 6 millones de euros a Riquelme y otros 3 millones a Villarreal. Hoy Diego Maradona respaldó la intransigencia de Riquelme "de no haberle perdonado nada" al Villarreal ni a Boca en el tema económico.