¿TV sin ficción hasta 2008? - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
¿TV sin ficción hasta 2008?
El conflicto entre actores y productoras independientes no ha cambiado. Se especula que no habría ficción hasta el año que viene. No se vislumbra solución
29 de noviembre de 2007
Por Roberto Blanco

Este viernes, cuando se reúnan nuevamente los integrantes de la Asociación Argentina de Actores y la Cámara de Productores Independientes de TV se cumplirá cinco días sin que las señales de aire emitan ficciones a raíz del conflicto que sostienen ambas entidades.

La reunión, esta vez convocada por la cartera laboral, intentará poner sobre la mesa una propuesta elaborada por el Ministerio para intentar flexibilizar las posiciones encontradas de las partes e intentar una solución.

Tras la reunión del martes pasado en el Ministerio y que fue calificada como “fracaso” por las partes, desde la Cámara de Productores (CAPIT) se comenzó a barajar la posibilidad de no emitir mas ficciones hasta el año que viene.

De esta manera, tiras populares como “Patito Feo”, “Son de Fierro”, “Lalola”, “Mujeres de Nadie” y “El Hombre que volvió de la muerte” se quedaría, en algunos casos sin final con al decepción para su gran cantidad de seguidores.

La versión, confirmada por un importante productor independiente a Asteriscos.TV también fue avalada como un “fuerte rumor” por el secretario general de actores, Norberto Gozalo, en declaraciones periodísticas.

El reclamo fundamental de los actores se centra en diseñar un nuevo convenio de trabajo que especifique una jornada laboral de 8 horas 45 minutos mas extras y no como reclama CAPIT y la Asociación de Televisoras Argentinas (ATA) de 11 horas como mínimo.

Por esta disputa que ya lleva dos meses y recrudeció esta semana con la imposibilidad de emitir los capítulos de las tiras por falta de material, es que mañana se sentarán los protagonistas de la disputa a escuchar la propuesta mediadora del Ministerio de Trabajo.

Desde ambas partes se adelantó a Asteriscos.TV que no será fácil la tarea de los técnicos de la cartera laboral y prevén que el conflicto continuará.

Por este motivos, los canales que tienen tiras al aire (13, Telefé y América) debieron extender el horario de sus magazines (Cuestión de Peso, El Debate de gran hermano, Showmatch y RSM) para poder llenar los espacios vacíos dejaos por el levantamientos de las telenovelas.