Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
La FIFA no habilita a Riquelme
Igual, Boca dice que todavía quedan esperanzas para que el genial enganche pueda disputar el Mundial de Clubes. Todo indica que ese objetivo será muy complicado
29 de noviembre de 2007
La FIFA no permite que el crack Juan Román Riquelme juegue para Boca el Mundial de Clubes porque su inclusión está impedida por el artículo 8 del Reglamento, indicó hoy el vocero de esa competencia internacional, John Schumacher.

Sin embargo, el vicepresidente de Boca, Pedro Pompilio, informó por la tarde que "la AFA está haciendo gestiones" para lograr la habilitación y precisó que en definitiva el tema será resuelto por el área legal de la FIFA.

"Debemos esperar 24 ó 48 horas más para saber de la situación", dijo el dirigente de Boca, pero enfatizó que "un jugador como Román prestigia y realza el torneo".

La inhabilitación que hasta el momento pesa sobre Riquelme está fundada además en una cuestión de "respeto" a los otros participantes, a quienes no se le permitieron incorporaciones fuera de término.

La noticia sobre la negativa de la FIFA se conoció en una conferencia de prensa que se ofreció al mediodía en el estadio "La Bombonera" a través de John Schumacher, jefe de prensa del Mundial de Clubes.

Sin embargo, Boca apeló a recursos jurídicos para forzar finalmente la inclusión del crack, quien no figura en la lista de buena fe.

Pese a ello, el entrenador Miguel Angel Russo, luego de la conferencia de prensa del mediodía, mantuvo sus esperanzas de poder contar con Riquelme.

"La AFA está haciendo gestiones. Debemos esperar 24 ó 48 horas más para saber de la situación. Un jugador como Román prestigia y realza el torneo", indicó horas más tarde Pedro Pompilio.

"Creo que la FIFA va a hacer algo de la manera más humana posibile para que pueda jugar, porque es demasiado castigo que no haya jugado en su club antes (cuando estaba en Villarreal) ni ahora", agregó Pompilio en conferencia de prensa.

Por su parte, Riquelme se ilusionó con poder jugarlo, ya que quiere "representar a Boca y al país".

"Tengo la ilusión de poder estar en ese mundial porque es la primera vez que un equipo argentino va a representar al país. Es un orgullo representar a Boca y al pueblo argentino en ese torneo, así que esperemos poder jugarlo", indicó esta tarde el enganche.