Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Bendini seguirá al frente del Ejército cuando Cristina asuma
La ministra de Defensa dijo que continuará al mando de esa institución luego del 10 de diciembre, el día de la asunción de Cristina Fernández, igual que el resto de los jefes
29 de noviembre de 2007
El Gobierno anunció hoy la continuidad de Roberto Bendini al frente del Ejército y también ratificó a los otros jefes de las distintas fuerzas armadas y del Estado Mayor Conjunto.

Así lo anunció la ministra de Defensa, Nilda Garré, durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada, en la que precisó que seguirán en sus cargos, además de Bendini, el titular de la Fuerza Aérea, Normando Constantino, el de la Armada, Jorge Godoy y del Estado Mayor Conjunto, Jorge Chevalier.

De este modo, el oficialismo echó por tierra las versiones de que el mandato del jefe del Ejército tenía fecha de deceso, luego del escándalo que significó el alejamiento forzoso del ex jefe de Inteligencia, Osvaldo César Montero.

Lo echaron porque fue sospechado de promover, desde su función, el relevo de la ministra de Defensa, Nilda Garré.

Garré anticipó, además, que la futura presidenta Cristina Fernández tendrá edecanes mujeres. La entrega de sables tendrá lugar el 27 de diciembre de 2007.