The Police en Argentina - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
The Police en Argentina
La banda liderada por el bajista Sting, hizo vibrar a más de 50 mil personas en el estadio de River, recordando sus éxitos de los 80. El público bailó y cantó sus hits
1 de diciembre de 2007
La banda británica The Police brindó este sábado en el estadio en River Plate en Núñez el primero de los dos recitales que tiene previsto realizar en la Argentina,
ante más de 50 mil personas, luego de casi tres décadas de ausencia en el país.

"Buenas noches Buenos Aires. ¿Quieren cantar?", fueron las palabras que el bajista y cantante de la banda, Gordon Sumner, universalmente conocido como Sting, eligió para dar el puntapié inicial, en un rústico español, al show en el Monumental.

Los primeros acordes de la canción "Message in a bottle", hicieron delirar a los fanáticos de la banda que marcó la década de los 80 y perduró en la memoria colectiva nacional a pesar de permanecer en silencio por más de veinte años.

La presentación, que arrancó pasadas las 21:20, fue precedida por un recital de Beck, el músico de Los Ángeles que ya cautivó a los argentinos con sus presentaciones hace unos cinco años.

Sting, el baterista Stewart Copeland y el guitarrista Andy Summers irrumpieron en el escenario de River vestidos completamente de negro y dispuestos a enfrentar al público
argentino y a interpretar todos sus temas clásicos.

"Synchronicity", "Walking on the moon", "Don´t stand so close to me", "Wrapped around your finger" y "Roxanne" fueron las canciones más coreadas por los espectadores, quienes acompañaron con aplausos y ovaciones el show de los ingleses.

La banda británica cerrará mañana su recorrida mundial con un nuevo recital en el Monumental, concierto en el que volverá a demostrar que conservada vigencia a pesar del paso de los años.

The Police se presentó por última vez en el país en 1980, antes de separarse por 20 años y regresar con esta gira internacional.

En esa oportunidad, por la segunda quincena de diciembre, la disco New York City, el estadio Obras y el teatro marplatense Radio City fueron los testigos de las últimas presentaciones del trío en la Argentina.