Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
LANUS EN LA GLORIA
Empató con Boca en la Bombonera 1-1 y se consagró campeón por primera vez en su historia, mientras que Tigre cayó ante Argentinos y fue segundo
2 de diciembre de 2007
Lanús escribió su nombre con tinta indeleble en la galería de los equipos que hicieron historia en el fútbol argentino, al coronarse campeón por primera vez en
casi un siglo de vida, luego de empatar hoy con Boca 1 a 1 en la Bombonera, en un intenso partido correspondiente a la penúltima fecha del torneo Apertura de fútbol.

El corretino José Sand, de cabeza, a los 37 minutos del primer tiempo, y el legendario Martín Palermo, a los 21 del complemento, sacudieron la modorra de un partido en el que se puso más de lo que se jugó.

Con este resultado, Lanús sumo 38 puntos en 19 presentaciones, mientras que su escolta, Tigre, que esta tarde cayó en la Paternal frente a Argentinos 1 a 0, reunió 34.

Boca jugó el partido con dientes apretados y terminó con diez hombres por la expulsión de Fabián Vargas cuando promediaba el complemento.

El árbitro Sergio Pezzota le mostro la tarjeta roja directa al colombiao, tras una violenta falta que le cometió al juvenil Lautaro Acosta, a los 25 minutos del segundo tiempo.

Síntesis:

Boca: Mauricio Caranta; Jonatan Maidana, Matías Silvestre, Gabriel Paleta, Juan Krupoviesa; Nicolás Bertolo, Pablo Ledesma, Fabián Vargas, Alvaro González; Carlos Bueno y Martín Palermo. Director técnico: Miguel Angel Russo.

Lanús: Carlos Bossio; Rodolfo Graieb, Walter Ribonetto, Santiago Hoyos, Maximiliano Velázquez; Sebastián Blanco, Agustín Pelletieri, Matías Fritzler, Diego Valeri; Lautaro Acosta y José Sand. Director técnico: Ramón Cabrero.

Gol: en el primer tiempo, a los 37 minutos, Sand (L).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 9 minutos, Jesús Dátolo (B) por González y Leandro Gracián (B) por Bertolo; a los 19, Mauro Boselli (B) por Bueno; a los 40, Nelson Benítez (L) por Velázquez; a los 44, Sebastián Salomón (L) por Valeri y, a los 47, Leonardo Sigali (L) por Acosta. Incidencia: en el segundo tiempo, a los 25 minutos, fue expulsado Vargas (B).

Cancha: Boca.

Arbitro: Sergio Pezzota.