Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Cabrero, el hombre del milagro
El DT llevó a "su" Lanús a ganar por primera vez un torneo de la AFA en la máxima categoría. Hombre del riñón "granate", dijo que luego del título ya puede retirarse
2 de diciembre de 2007
"A mis 60 años, le dí una alegría a mi barrio, a la gente que vive a la vuelta de mi casa", resumió Ramón Cabrero, el DT de Lanús, que este domingo conquistó su primer torneo en el fútbol de primera división de Argentina al coronarse campeón del Apertura-2007.

"Con esta victoria tengo mi carrera cumplida", dijo el técnico tras el empate 1-1 ante Boca Juniors que le valió al equipo 'granate' el primer título en cien años de historia.

Cabrero, nacido en España pero vecino de Lanús desde hace medio siglo, destacó la actuación del plantel que "jugó muy bien y nunca fue desbordado" por Boca Juniors pese a la presión de jugar un partido decisivo en La Bombonera.

"Perder hubiera sido una desilusión demasiado grande, pero nunca un fracaso porque la peleamos y este éxito total demuestra que apostar al trabajo de juveniles es lo que vale hoy en el fútbol", remarcó el técnico que reinvindicó el rol de semillero de las inferiores.