Esteban ganó GH5 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Esteban ganó GH5
El joven Esteban Morais se llevó 150 mil pesos en premio y un auto cero km. Segunda quedó Soledad Melli y el tercero fue Juan Emilio De Antón. El rating acompañó
3 de diciembre de 2007
“Termina Gran Hermano 5, un programa que rondó los 50 puntos de rating y que quedará grabado en letra de molde en la historia de la televisión Argentina”, esa fue la frase que eligió un eufórico Jorge Rial con el estudio repleto, acorde con la importancia que Telefé quiso darle al final del ciclo.

Enseguida llegó Ricardo Montaner que cantó un tema y después presentó al conductor “porque nunca nadie en el ciclo lo presentó”. Así con un “démosle la bienvenida al animador de animadores… Jorge Rial” hizo su reentrada el crador de "Intrusos", con el cruce de elogios de rigor y ahí si, empezó el último programa del año.

Apenas pasados diez minutos del comienzo se estableció la comunicación entre el estudio y la casa -esta vez los participantes estarían permanentemente en dúplex-, con Soledad, Esteban y Juan Emilio, los tres finalistas del reality, visiblemente emocionados, excitados y ansiosos por conocer quién sería el ganador, pero a la vez, con ganas de reencontrarse con sus afectos.

Por supuesto, la producción del programa preparó segmentos en donde primero se recopiló la estadía de todos, y después, claro, la de los tres que llegaron al final del camino. También se mostró una visita de Ricardo Montaner de hace apenas unas horas, en donde el cantante les dio todo tipo de consejos sobre el mundo del espectáculo, sobre la vida y hasta sobre la fe.

Los tres escribieron sentidas cartas a modo de recopilación sobre los días vividos en la casa, en donde se mezclaban anhelos, declaraciones sobre el amor, la amistad y sobre la importancia de valorar los afectos más cercanos. Del otro lado y a modo de despedida, también se leyó una carta de Gran Hermano, esa entelequia representada por los fallos, las instrucciones y los reglamentos más o menos inflexibles, pero por sobre todo, por una omnipresente voz.

A las 23.10 fue la primera emoción fuerte de la noche, con el nombre de quine tendría que dejar la casa, liberando el camino para la gran final entre los otros dos participantes. El público votó y Juan Emilio De Antón quedó en tercer lugar, teniendo que abandonar la casa con 44090 votos. Ya afuera, el chico de Pehuajó se reencontró con sus familiares, y en el terreno material, recibió un plasma de 32 pulgadas, una moto, un reloj y un baucher de dos mil pesos para la compra de indumentaria.

Después, pasada la expulsión, el programa eligió autocelebrarse. Primero se habló del rating que se logró, después de la repercusión en los medios, más adelante se mostraron imágenes de las ediciones anteriores del reality, del protagonismo del conductor, con el propio Rial cerrando la pieza televisiva, agradeciendo a las 180 personas que trabajan en el envío y rogando que la franquicia siguiera el próximo año.

Y llegó el final. Después de 113 días de aislamiento, de las peleas, los llantos, después de las entradas imprevistas, las expulsiones pautadas, las salidas voluntarias, de las “espontáneas”, de la mentira de GH Paraguay, del “don” y de la falta de cigarrillos; Gran Hermano 5 llegó a su fin con un ganador: Esteban Morais, que se alzó con los 150 mil pesos de premio (208.500 votos) más un auto, seguido por Soledad Melli (149.240) que se llevó 50 mil pesos y una moto.

Para el epílogo, cuando ya habían pasado 20 minutos de la medianoche, Gran Hermano se comunicó con el ganador y le pidió que vaya al patio, en donde se había preparado un set de fuegos artificiales -mientras sonaba el tema “We Are The Champions” del grupo británico Queen- que tuvo la doble función de despedida del último habitante de la casa y de cierre del ciclo.

“Vamos que no se escucha” arengaba Esteban a la tribuna mientras ingresaban al estudio los familiares para festejar con el ganador. Claro, para el cierre llegaron los besos -y el premio en efectivo que le entregaron Marianela Mirra y Diego Leonardi- y con el fondo del tema de Andrés Calamaro "Soy tuyo", los interminables abrazos entre el flamante vencedor de GH5 y María Eugenia, la ex participante del reality y actual novia del santafesino. Lo que se dice, un final feliz.