Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Macri presentó su gabinete y le pegó a la oposición
El próximo Jefe de gobierno porteño ratificó a los ministros que lo acompañarán durante los cuatro años de su mandato y también disparó críticas a la oposición
3 de diciembre de 2007
A sólo seis días de asumir al frente del Gobierno porteño, Mauricio Macri presentó formalmente hoy al gabinete que lo acompañará durante su gestión al frente de la Ciudad y dedicó críticas a la oposición por el cuestionamiento de varios de los funcionarios designados.

"Lamentablemente hay un sector de la política que se comporta de manera autoritaria. Antes de asumir empiezan a agredir, con una campaña sucia contra algunos funcionarios", dijo Macri durante la conferencia de prensa que brindó desde la sede de su partido.

"Estamos muy tranquilos de todos los funcionarios que hemos convocados", agregó el futuro jefe comunal. No obstante, aclaró: "No vamos a estar apañando a nadie".

Los funcionarios que fueron señalados por la oposición fueron tres en principio, y en las últimas horas se sumó un cuarto. Uno es Federico Young, que ocupará la nueva Agencia de Control Comunal, por su participación en actividades con Cecilia Pando, esposa del mayor Rafael Mercado, en las que se cuestionaron los juicios a militares que actuaron en el terrorismo de Estado.

Otro caso fue el de Héctor Lostri, quien estará a cargo de Planeamiento Urbano y fue denunciado por el kirchnerismo por tener un proceso abierto en la Justicia. También enfrentó cuestionamientos Juan Pablo Piccardo, que estará a cargo del Ministerio de Espacio Público.

En las últimas horas, se supo que legisladores porteños del Frente para la Victoria pedirán formalmente una reunión con el futuro ministro de Salud de la Ciudad, Jorge Lemus, quien actualmente se desempeña como director del Hospital Fernández, por la muerte de un paciente que habría recibido medicamentos que estaban en etapa experimental.

En tanto, Macri estará secundado por Gabriela Michetti, quien tendrá funciones ejecutivas además de presidir la Legislatura, su rol natural como vicejefa de Gobierno de la Ciudad. En la primera línea de gestión tendrá un rol central Horacio Rodríguez Larreta, quien ocupará la Jefatura de Gabinete y es uno de los principales colaboradores políticos de Macri.

Macri nombró además a Néstor Grindetti (Hacienda), Mariano Narodowski (Educación), Guillermo Montenegro (Justicia y Seguridad) y Hernán Lombardi (Turismo).