Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Motoya decomisó mercaderías
El recaudador bonaerense detuvo camiones de combustible y ganado que no contaban con un remito electrónico que exigen las autoridades. Malestar empresario
10 de julio de 2006
Santiago Montoya, el duro recaudador bonaerense, decomisó mercadería de camiones que no cumplían los nuevos requerimientos fiscales.

Desde hoy, Rentas de Buenos Aires exige que los transportistas de carne y combustible tengan remitos electrónicos emitidos por la Subsecretaría de Ingresos Públicos.

Los inspectores detuvieron a dos camiones de combustible y otro de ganado que no los poseían y retuvieron su mercadería.

A primera hora, el titular de la Cámara de la Industria cárnica, Miguel Schiaritti, había advertido que el gremio paralizaría la distribución ante el primer decomiso.

Inspectores de Rentas de Buenos Aires detuvieron a tres camiones que no cumplían con nuevas medidas de control fiscal vigentes en la provincia para el transporte de ganado y combustibles y decomisaron su mercadería.

Desde hoy, todos los camiones que transportan carne por la provincia de Buenos Aires deben circular con un remito electrónico emitido por la Subsecretaría de Rentas de Buenos Aires y, en caso de no tenerlo, pueden ser sancionados por los inspectores de Rentas que el Santiago Montoya envió a las rutas provinciales a verificar el cumplimiento de la medida.

Según informó la dependencia, en el primer día de inspecciones ya fueron detenidos tres vehículos: dos que transportaban combustible y otro que llevaba ganado. A los tres se les decomisó la carga. Los inspectores también detuvieron a otros cuatro camiones que circulaban sin sus papeles en regla pero que llebavan otro tipo de mercaderías.

Los nuevos operativos antievasión de Montoya arrancaron en medio de fuertes amenazas de sus principales destinatarios: los transportistas de carne advirtieron que paralizarían la distribución en la provincia en cuanto los inspectores hicieran efectivo el primer decomiso de mercadería. Habrá que ver cómo reacciona el grmio ahora que el decomiso pasó del plano de lo posible al de lo fáctico.

Según dijo Montoya en el momento en el que anunció los nuevos controles, el objetivo de los mismos es combatir la evasión del impuesto a los Ingresos Brutos en el sector cárnico, que según el subsecretario llega al 90% en la provincia e implica unos $ 240 millones al año.