Chabán tendrá custodia 24hrs - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Chabán tendrá custodia 24hrs
El empresario, ex dueño de la disco República de Cromañón, saldrá en libertad el viernes y se instalará en San Miguel del Monte. Será custodiado permanentemente
3 de diciembre de 2007
El abogado de Omar Chabán dijo hoy que su cliente vivirá a partir del viernes próximo custodiado por la policía en un domicilio de la localidad de San Miguel del Monte, que fijó esta mañana ante el tribunal oral que tendrá a cargo el juicio por la tragedia de Cromagnon.

A la salida del Tribunal Oral Criminal 24, ubicado en Paraguay 1536, donde realizó el trámite de rigor previo a la liberación de Chabán, el abogado Pedro D´Attoli comentó a la prensa que espera que su cliente no tenga temor por eventuales medidas que puedan tomar los padres de las víctima de Cromagnon cuando sea liberado.

"Esperemos que se quede tranquilo hasta el momento del juicio y que pague lo que tenga que pagar si el tribunal oral lo sentencia. Estamos en un estado de derecho, todo lo demás no sirve. Tenemos que trabajar dentro del ámbito jurídico", señaló el letrado.

D´Attoli explicó que en San Miguel del Monte no será el Servicio Penitenciario quien le dé seguridad a su cliente, sino que "cuando salga de la cárcel va a ser la policía de la provincia de Buenos Aires y la Policía Federal seguramente".

Sin movilidad restringida. El abogado explicó que al haber sido liberado y no estar bajo el régimen de la prisión preventiva, "la movilidad de Chabán no está restringida", aunque aclaró que "de hecho va a estar en su lugar de residencia esperando el juicio".

También comentó que "las visitas pueden concurrir cuando quieran porque (Chabán) está en libertad".

D´Attoli volvió a pedir calma a los familiares de la víctimas para no repetir algunos incidentes que se generaron cuando Chabán estuvo en la casa de su madre en San Martín o en una isla del Tigre.

"Vayamos tranquilos al juicio", solicitó el abogado, que además afirmó que el debate debe comenzar en un plazo que no puede extenderse más allá de los próximos seis meses.

Chabán está detenido acusado del delito de "estrago doloso y cohecho activo" por la tragedia ocurrida en el boliche Cromagnon el 30 de diciembre de 2004, en momentos en que se desarrollaba un recital del grupo de rock Callejeros.

La Cámara de Casación Penal ordenó el viernes último que recupere su libertad antes del 8 de este mes debido a que hace más de dos años que está preso sin sentencia firme y todavía no hay fijada una fecha para el inicio del juicio oral en su contra.