Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Argentina lanzó su portal de internet, con su marca país
La página es www.argentina.ar y en la misma hay información política, deportiva y cultural para poder conocer más el país. Se busca atraer a inversionistas y turistas
3 de diciembre de 2007
Con el objetivo de colocar la marca país en el panorama mundial, Argentina lanzó el portal de internet www.argentina.ar, en el que se mostrarán informaciones relevantes y actualizadas de lo que suceda en diferentes ámbitos políticos, económicos, culturales y deportivos.

La puesta en marcha del portal con datos de Argentina se enmarca en un cronograma que impulsa el Gobierno para el desarrollo de la Estrategia Marca País (EMP).

El objetivo es que cualquier turista o extranjero que quiera conocer la realidad del país pueda encontrar en el portal todo lo referente a cuestiones de turismo, inversiones o bien culturales.

Este tipo de emprendimientos de marca país ya la han puesto en marcha Italia (www.italia.it), Holanda (www.holland.com) y ciudades como Edimburgo (www.edinburghbrand.com) o Toronto (www.torontounlimited.ca).

Argentina contaba con diversos sitios de información turística, comercial y económica pero carecía de un portal que unificara la enorme variedad de ofertas.

El portal contempla no sólo información de turismo, cultura y deportes, sino también de productos y servicios y de ciencia y tecnología.

En la página de Argentina.ar se ofrecen respuestas con contenidos propios o redireccionando según el caso a otros portales oficiales o privados siguiendo un criterio de valoración y calidad en la información que brinden.

"Nuestro desafío, que es el de la Marca Argentina -expresó Enrique Albistur, Secretario de Medios de Comunicación- es presentar al país no sólo bajo aspectos turísticos sino también integrando información de todos los sectores productivos del país, y los de la cultura, la ciencia y el deporte, para dar una dimensión más acabada de la diversidad que la Argentina ofrece".

Así las secciones que se ofrecen al navegante son: Turismo; Economía y Negocios; Cultura; Deportes, Ciencia y Educación, País, Gobierno y Marca Argentina.

Cada sección contiene notas relacionadas, y subsecciones que permiten un mayor ordenamiento de las temáticas.

Siguiendo las últimas tendencias en el comportamiento y requerimientos de los usuarios de internet, el sitio ofrece mucho material en formato de imágenes que ilustran con sonido cada una de las áreas que abarca.

La música que predomina acompañando los contenidos informativos es predominantemente tango y folclore.

El sitio está pensado para que pueda servir más adelante como soporte para albergar una señal de TV digital de la Argentina al exterior.

El portal ofrece actualmente opciones de lectura en Español, Inglés y Portugués, pero está previsto que se agreguen otros idiomas como italiano, francés y alemán.

Un rasgo novedoso de la página lo muestra el propio dominio ya que es uno de los pocos que actualmente existen, el punto.ar, hasta ahora sólo utilizado por www.Edu.car. y www.uba.ar.