Año nuevo, marcas nuevas - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Año nuevo, marcas nuevas
Con el fin del 2007, algunas compañías cambiarán de nombre y otras directamente desaparecerán o se irán del país. Conozca de cuáles se trata
3 de diciembre de 2007
Muchas marcas cambiarán a partir de 2008. Si bien en algunos casos sólo se producirá un cambio de nombre, otras compañías abandonarán el país definitivamente.

Este tipo de modificaciones responde a diversas causas: una alineación estratégica regional o mundial producto de una compra por parte de un grupo extranjero, la desaparición de la marca del país porque la multinacional a la que pertenece decidió retirarse, o simplemente una reubicación a nivel local, informó el diario La Nación.

El cambio de Norte por Carrefour ya está en marcha desde hace mucho tiempo. El primero fue comprado por el segundo seis años atrás. Después de la crisis del 2001, los nuevos dueños comenzaron a cambiar los carteles de las sucursales más grandes, en un intento por aprovechar y extender su política de bajos precios.

Afortunadamente para Carrefour, obtuvieron resultados mayores de los esperados: las ventas aumentaron un 50% en todos los locales, lo que los convenció para acelerar el proceso. Los directores de la compañía francesa estiman que para el primer trimestre de 2008 el traspaso habrá concluido.

Pero no sólo Norte desaparecerá del país. La firma Auchan Argentina pasó a manos de la norteamericana Wal-Mart. Desde la semana pasada sus tres sucursales operan con el nuevo nombre.

La compañía norteamericana Exxon Mobil, dueña de Esso, decidió abandonar el mercado nacional. Por eso, puso en venta sus 90 estaciones de servicio, las 500 que están tercerizadas y la refinería de Campana.

La operación se cerrará en las próximas semanas, y los principales candidatos a alzarse con el negocio son la brasileña Petrobras y el grupo argentino Pampa Holding, que es dueño Edenor, entre otras empresas. Cualquiera que se quede con Esso deberá cambiar los carteles, porque los activos que se venden no incluyen la marca.

Por otra parte, Repsol-YPF también sufrirá una modificación, no sólo a nivel marca sino también en su empresa. En principio, los directivos españoles decidieron un cambio de imagen que incluye la desaparición del nombre Repsol de los carteles, publicidad y folletería.

Desde el punto de vista de la compañía, se intentará vender al grupo argentino Eskenazi, socio minoritario desde hace un tiempo, el 25% de la petrolera, y colocar un 20% más en la Bolsa porteña.

Mientras se desprende del 45% de la empresa local, Repsol busca diversificar sus inversiones y hacer exploraciones en otros países.

Aunque desde la firma lo niegan, CTI estaría a punto de cambiar su nombre por Claro, marca con que Telmex –dueña de la empresa- denomina a la telefonía celular en América Latina. CTI sólo se utiliza en la operación entre la Argentina, Paraguay y Uruguay.