Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
AFIP recaudó más de $ 18 mil millones en noviembre
Así lo indicó el titular del organismo, Alberto Abad, durante una conferencia de prensa en Casa de Gobierno. Fue un 33,5% más que en el mismo mes del año pasado, indicó
3 de diciembre de 2007
La recaudación impositiva llegó en noviembre a 18.405,7 millones de pesos y representó una suba del 33,5 por ciento respecto de igual mes del año pasado, anunció este lunes el titular de la AFIP, Alberto Abad.

En una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Abad dijo que los ingresos por IVA, Derechos de Exportación, Impuesto a las Ganancias y Contribuciones patronales explican el 72,4 por ciento de la suba.

En este sentido, las grandes variaciones en la recaudación se encuentran en los impuestos que más traccionan: el IVA creció un 36,9 por ciento; las contribuciones patronales un 29,1 por ciento; el impuesto a los créditos y débitos bancarios un 33,9 por ciento; los derechos de exportación un 52,8 por ciento; y Ganancias un 17.2 por ciento.

"El IVA es uno de los impuestos que más ha traccionado, a partir del crecimiento del consumo y la variación de las exportaciones", indicó Abad, quien además señaló que "otro tanto pasa con los derechos de exportacion puesto que aumentan los volúmenes y los precios de los comodities".

Además, Abad precisó que en el pasado mes "se empezó a sentir la primera parte del aumento en las retenciones" a los granos y combustibles pero "practicamente para la última semana", por loo que "el impacto pleno se va a ver en el mes siguiente".

"Este es un año muy bueno desde el punto de vista fiscal, estamos teniendo una variación de la recaudación respecto del presupuesto de mas de 26 mil millones", apuntó.