Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Kirchner apoyó a Chávez y criticó con dureza a Carrió
El presidente, en su última semana como mandatario, disparó otra vez contra la titular del ARI y se mostró a favor de su par venezolano, quien perdió en el referéndum de su país
3 de diciembre de 2007
En cuenta regresiva para abandonar la Casa Rosada, el presidente Néstor Kirchner mantuvo la costumbre de usar esa tribuna, en un acto oficial, para hacer oír su voz en temas de coyuntura política.

Tras un encuentro con intendentes del conurbano bonaerense, le dio su apoyo a Hugo Chávez, que ayer sufrió un revés electoral, y aprovechó para comparar la actitud de los derrotados en esos comicios con las denuncias de Elisa Carrió tras la elección del 28 de octubre.

Kirchner le agradeció a Chávez la "permanente actitud de solidaridad" con la Argentina y lo saludó tras la derrota "por uno o dos puntitos" en el referendo de ayer.

Además, lo calificó de "gran demócrata" por haber salido a reconocer durante la madrugada argentina que había perdido la elección y así había visto trunca su ambición de conseguir la reelección indefinida. Diplomático, Kirchner también saludó a los vencedores en los comicios de ayer.

Pero la mención a la política venezolana no se agotó ahí. Kirchner le reclamó a la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, que "respete al pueblo argentino", en respuesta a sus denuncias de irregularidades en los últimos comicios. "¿Qué hubiera pasado en la Argentina? -se preguntó el Presidente tras aludir a la estrecha diferencia del triunfo del No sobre el Sí en el referendo venezolano- Una señora perdió por casi 23 puntos y dice que hicimos trampa".

Finalmente, a modo de balance, el mandatario sostuvo que "culturalmente estamos construyendo otra forma de convivencia", tras agradecer a los intendentes que lo apoyaron durante sus cuatro años de gestión.

"Sabemos que falta muchísimo, pero estoy seguro que entre ustedes, los gobernadores y la Presidenta electa harán un mejor gobierno", apuntó Kirchner al dirigirse a los jefes comunales.