Lanús, un digno campeón pero un mal negocio para la TV - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Lanús, un digno campeón pero un mal negocio para la TV
La noche del domingo, Fútbol de Primera trasmitió la coronación de Lanús como flamante campeón del Torneo Apertura 2007. Tuvo el peor rating del año: apenas 13,4 puntos
3 de diciembre de 2007
Por Roberto Blanco

El genuino festejo de Lanús campeón no tuvo la misma repercusión en la pantalla chica que se evidenció en el estadio “granate”, donde se concentraron miles de hinchas para dar rienda suelta al festejo de un logro con sabor a hazaña.

Esa locura no tuvo el mismo nivel de atención en el ciclo Fútbol de Primera, que le dedicó un programa especial al club del sur del Gran Buenos Aires y apenas registró un rating de 13,4, el más bajo de la temporada.

Habitualmente, el ciclo que conducen Enrique Macaya Márquez y Juan Pablo Varsky promedia 20 puntos cada domingo, y su registro más bajo durante el torneo Apertura se dio el 4 de noviembre, cuando tuvo 17,3 puntos de audiencia.

El domingo que el clásico de la TV de los domingos transmitió el compacto del choque entre River y Boca, el nivel de audiencia trepó a 26 puntos, mientras que la vuelta olímpica de San Lorenzo de Almagro, campeón del Torneo Clausura 2007, en junio pasado marcó 22 puntos de rating.

“Cuando uno de los grandes no sale el campeón se cae el negocio”, reveló a Asteriscos.Tv una fuente cercana a la productora TyC Sport, y señaló que las bajas de audiencia también quedan evidenciadas en la compra de los paquetes del fútbol codificado.

“Mientras Boca e Independiente peleaban el campeonato estábamos vendiendo muy bien los partidos codificados del domingo, pero cuando todo quedó concentrado en Lanús y Tigre, el producto bajó en su venta en un 45 por ciento”, sostuvo la misma fuente.

Esta situación también quedó plasmada en otros productos deportivos –programas de cable- que bajaron considerablemente su audiencia la no contar con “un grande” en la definición del título del fútbol argentino.

“Ahora esperemos que a Boca le vaya bien en Japón”, a pesar de la hora en que jugará (7:00 y 4.00 de la mañana), si llega a una definición será un gran negocio”, dijo otro productor con más olfato por los números económicos que las proezas deportivas.