Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Empresarios desconocen un eventual aumento de tarifas
"No tenemos novedades" dijo el presidente de la Cámara Empresaria del Autotransporte. Desde la entidad volvieron a insistir con la necesidad de que el boleto cueste $1
4 de diciembre de 2007
Los empresarios del autotransporte público de pasajeros volvieron a meter presión esta mañana para que el Gobierno Nacional autorice un ajuste en el precio de los boletos, que están congelados desde hace siete años.

Lo hicieron luego de que trascendiera que, el mes próximo, la presidenta electa, Cristina Fernández, daría luz verde a un aumento del orden del 20 por ciento para las tarifas del sector.

El presidente de la Cámara Empresaria del Autotransporte de Pasajeros, Daniel Millaci, comentó al respecto: "Nosotros pretendemos que el boleto mínimo de colectivo para Capital Federal y Gran Buenos Aires sea de un peso".

"Creemos que este es un valor razonable, teniendo en cuenta la situación económica de nuestro país", enfatizó el empresario, en declaraciones a radiales.

Millaci recordó que la cuestión tarifaria "se viene analizando desde hace tiempo, pero no tenemos novedades de que vaya a disponerse un aumento del 20 por ciento en las tarifas", tal como publicó un matutino porteño.

De acuerdo con esa información, la decisión oficial de ajustar las tarifas del autotransporte le permitiría al Estado Nacional ahorrarse 600 millones de pesos anuales en subsidios.

Este año, el Estado destinó 2.700 millones de pesos a las empresas del sector para mantener las tarifas congeladas y permitir que las compañías hagan frente a sus mayores costos.

En caso de confirmarse la medida, el boleto mínimo en Capital Federal y conurbano pasaría de 75 a 90 centavos; el de subte, de 70 a 90 centavos; el tren, de 55 a 65 centavos y el premetro se iría a 60 centavos.