Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Declaran asueto para el día de la asunción de Cristina
El presidente firmó el decreto que establece el asueto administrativo a partir del mediodía del próximo lunes 10. Ocurrirá lo mismo el 24 y 31 de diciembre
4 de diciembre de 2007
El presidente Néstor Kirchner dispuso hoy declarar asueto administrativo para el próximo 10 de diciembre, día en el que se desarrollará la ceremonia en la que le traspasará el mando a su esposa, Cirsitina Kirchner, como nueva presidenta de los argentinos.

El asueto será a partir de las 12 de ese día. A la ceremonia ya fueron confirmadas las asistencias de importantes mandatarios y representantes de varios países.

En los considerandos de la medida se sostiene que el 10 de diciembre se asocia desde 1983 a las ceremonias de asunción de mando de los presidentes elegidos por el pueblo, lo que otorga una fuerte carga de simbolismo democrático.

En ese sentido, el decreto señala que es conveniente disponer del asueto a fin de permitir una adecuada adhesión de la ciudadanía a tan trascendente acontecimiento.

Asimismo, mediante el decreto 1781, Kirchner resolvió también establecer asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre, víspera de Navidad y Año Nuevo.