Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Carrió quiere ARI "democrático"
Dijo que la decisión de dejar la conducción de su partido fue preparada "hace años" para permitir libertad y democracia. Ratificó candidatura presidencial
10 de julio de 2006
La diputada Elisa Carrió confirmó hoy su candidatura presidencial y su alejamiento de la conducción del ARI e informó que es una decisión que "fue preparada hace muchos años".

"Los partidos siempre se fundan a partir de liderazgos, pero es necesario construir un partido libre y democrático, y el liderazgo es como un entorpecimiento, si bien al principio sirve de mucho", puntualizó Carrió en declaraciones a dos radios porteñas.

Además, la legisladora porteña indicó que necesita "la libertad para hablarle a la sociedad sin tener que consensuar cada cosa con un sector político del partido".

Carrió criticó al peronismo y al radicalismo porque en su momento fueron conducidos "hasta el final" por Juan Domingo Perón e Hipólito Irigoyen, sin dar paso -en aquella época- a nuevos dirigentes.

Añadió que al no existir ese recambio "los partidos tienen dueños", y mencionó el caso actual de Raúl Alfonsín, quien -según sostuvo- "maneja el partido (la UCR) a los 80 años".

Carrió negó luego que su alejamiento de la conducción del ARI haya sido una decisión repentina, al indicar que desde febrero no iba a la Junta Nacional partidaria, que no presidía el partido ni aceptó ser la presidenta del bloque de diputados, y que por eso lo organizó "para que sea un órgano colegiado".

"Yo no deseo ser como otros líderes que tienen 80 años y todavía quieren dominar un partido. Yo sé que en una Argentina donde todo el mundo se apropia de todo no es fácil de entender, pero me pareció que era un salto cualitativo imprescindible y era además el momento oportuno", añadió.

Carrió aseguró que no tiene "diferencias en los principios" con otros diregentes del ARI, aunque admitió que "en realidad hay una dificultad", pues "muchas personas, más ligadas a un historia que viene del peronismo, no creen en la intrasingencia y les resulta más difícil la posibilidad de perder, y creen que hay que juntarse con determinados sectores o corporaciones".

"Esta es una discrepancia de fondo, pero en muy buenos términos", puntualizó la legisladora, pero advirtió que si la decisión fuera "hacer alianzas partidocráticas tradicionales yo no lo aceptaría porque sé que es una mentira, pero en ese caso no habrá conflicto, sino retiro".