Diego no habló con Simeone - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Diego no habló con Simeone
El propio Maradona salió a desmentir que haya tenido algún contacto con el "Cholo" para que se haga cargo de Boca. Los rumores crecieron, pero nadie confirma a Russo
4 de diciembre de 2007
"En ningún momento hablé con el Cholo. Es más, en mi pensamiento no está", aseguró Diego. Pese a que el actual DT de Estudiantes es el preferido de varios dirigentes, el "Diez" fue contundente: "Quiero otras cosas para Boca".

Diego Maradona salió rápidamente al cruce de las intenciones de varios dirigentes de Boca Juniors, que habían pensado en el actual entrenador de Estudiantes de La Plata, Diego Simeone, como posible sucesor de Miguel Russo, en caso de que el técnico ‘xeneize’ no continúe en el cargo después del Mundial de Clubes que comienza este viernes en Japón.

"En ningún momento hablé con el Cholo. Es más, en mi pensamiento no está el Cholo. No es el candidato ideal para mí, pese a que es un gran profesional y está haciendo una gran campaña en Estudiantes. No está en la mira de Boca, nunca lo estuvo. Mi relación con él es muy buena, pero quiero otras cosas para Boca. Y él seguramente seguirá su camino", aseguró Diego, en declaraciones a Radio La Red.

"Esto es una falta de respeto para el Cholo y para Estudiantes. El está bajo contrato y esta es una política que yo voy a seguir. A mí no me gusta, nunca me gusto, que haya en la tribuna técnicos como buitres, esperando que se caiga su colega. Esto no le hace bien al fútbol”, disparó luego el ‘Diez’.

De esta forma, Maradona desestimó las preferencias de varios dirigentes ‘xeneizes’, que habían pensado en el ‘Cholo’ Simeone como el principal candidato para suceder a Russo, por su “personalidad ganadora” y su “carácter para manejar el grupo", según confiaron a Télam.

Simeone, cuyo contrato con el ‘Pincha’ vence el 31 de diciembre, emplazó a los dirigentes platenses hasta el sábado 15 del corriente para conseguir los cuatro refuerzos que les solicitó para afrontar la Copa Libertadores del año próximo. Si no cumplen con su pedido, ya adelantó que abandonará la institución y analizará otras propuestas.

El otro club interesado en contar con los servicios de Simeone es River Plate, que ya anunció públicamente que lo quiere y está a la expectativa sobre la resolución de su situación en Estudiantes de La Plata. Pero según manifestaron las fuentes consultadas por Télam, “el Cholo prefiere Boca, antes que River”.

En tanto, el equipo viajará este martes rumbo al Mundial de Clubes de Japón, donde debutará el miércoles 12 ante el ganador del partido entre el Pachuca, de México y el Etoil Sportive du Sahel, de Túnez. Allí comenzará a definirse el futuro de Russo.