Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Prorrogan por un año la emergencia económica
Lo aprobó la Cámara de Diputados y envió el proyecto a Senado. La prórroga será por un año. La ley se extendió pese a la fuerte crítica de la oposición. Sin debate
4 de diciembre de 2007
La Cámara de Diputados aprobó esta tarde y envió al Senado la prórroga por un año de la Ley de Emergencia Económica, en medio de un fuerte rechazo de la oposición.

Sin debate previo y con el quórum justo, el oficialismo le dio curso al proyecto, luego de discutir por más de una hora con los opositores sobre si era correcto tratar la medida durante esta sesión.

Los diputados de la Unión Cívica Radical, el PRO y el ARI no votaron la ley, aunque al oficialismo le alcanzó para aprobar la iniciativa con sus propios legisladores y algunos aliados al Gobierno nacional.

El proyecto plantea prorrogar hasta el 31 de diciembre la Ley Emergencia Económica, algo que le daría a la futura presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, mayor espacio de maniobra en la renegociación de los contratos de servicios públicos, la situación de emergencia sanitaria nacional y la extensión del programa Jefas y Jefes de Hogar.