Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Gobierno fija precio de la leche en $ 0,78 por litro
Lo anunció el futuro ministro de Economía, Martín Lousteau, junto a Miguel Peirano y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. Buscan calmar a tamberos
4 de diciembre de 2007
El futuro ministro de Economía, Martín Lousteau, ya hizo su primer anuncio, aún sin asumir. Junto al actual ministro de Economía, Miguel Peirano, y luego de reunirse con el presidente Néstor Kirchner y la presidenta electa Cristina Fernández, anunció que se fija para el sector lácteo un precio de referencia de 78 centavos por litro a boca de tambo.

El anuncio de Lousteau tiene lugar en medio del descontento de los tamberos, que mañana prevén realizar una manifestación de protesta por el precio vigente hasta hoy, que era de 73 centavos.

Durante una conferencia de prensa brindada en Casa de Gobierno, Lousteau consideró que el esta medida busca dar una fuerte señal a los productores tamberos; y agregó que con estos valores es "muy rentable" la producción de leche en la Argentina.

"Tenemos que dar señales al productor de que cuidamos el mercado interno sin afectarlo por los precios del exterior. Las retenciones son para garantizar un tipo de cambio competitivo", dijo.

Así, el futuro ministro debutó en la función que asumirá oficialmente el próximo lunes, en una defensa total a las retenciones agropecuarias como mecanismo para "fomentar la industrialización de las materias primas" y, a la vez, "compatibilizar las demandas de los productores con las necesidades de los consumidores".

Los productores habían manifestado que con estos valores que hoy ratificó el futuro ministro de Economía, la lechería tiende a desaparecer.