Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Explosión en la Universidad Nacional de Río Cuarto
Habría al menos 20 heridos, cuatro de ellos con quemaduras de gravedad. El estallido se produjo en el laboratorio de una planta de la facultad de Ingeniería
5 de diciembre de 2007
Al menos veinte personas resultaron heridas esta mañana tras una explosión registrada en un laboratorio de la Facultad de Ingeniería de Río Cuarto, en Córdoba. Las víctimas, alumnos y docentes, fueron trasladadas de urgencia para ser asistidas con distintos grados de quemaduras al Nuevo Hospital de Río Cuarto y otros a Córdoba. El hecho desató un incendio que fue controlado por los bomberos, en la planta ubicada en el kilómetro 601 de la ruta 36.

El rector Oscar Spada dijo que todavía no saben qué provocó la explosión. Por su parte, José Luis Pincini, secretario de la UNRC, sostuvo que en el laboratorio se habría estado trabajando "con la extracción de aceite", posiblemente hexano, un hidrocarburo altamente inflamable.

"No sé qué fue lo que pasó. Yo estaba en mi oficina y vine cuando sentí la explosión. Hay quemados que han sido llevados al hospital, estaban haciendo trabajo de laboratorio de investigación. El lugar es la planta piloto de la Facultad de Ingeniería", dijo.

Por su parte, Javier de Olmos, jefe de Bomberos de Río Cuarto, dijo que el estallido destruyó gran parte del lugar donde trabajaban un grupo de ingenieros químicos.

"Ha ardido todo lo que es diferentes tipos de hidrocarburos, se ha quemado un vehículo eléctrico, hay algunas personas lesionadas, no sabemos si hay heridos graves, nosotros retiramos a 4 de ellos con algún tipo de quemadura sobre todo en la parte manos y rostros pero están siendo atendidos ya y algunos están siendo atendidos dentro del campo universitario. No sabemos qué ha pasado, estamos en plena etapa de investigación".