Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Lanzan una canasta navideña con precios rebajados
Es en el marco de lo anunciado por el Gobierno el pasado viernes. Se trata de unos 30 mil comercios minoristas que ofrecen unos 40 productos a precios bajos. Sepa cuáles
5 de diciembre de 2007
Cristina Kirchner anunció un acuerdo de precios por la canasta navideña, en la que supermercados y fabricantes se comprometieron a ofrecer productos que no superían, en promedio, más del 10% de los precios de venta de diciembre de 2006.

Hoy, unos 30 mil comercios minoristas de Capital y GBA ya comenzaron a ofrecer unos 40 productos a precios rebajados. Almacenes, despensas y autoservicios presentan la canasta que incluye carnes, frutas y verduras, luego de llegar a un acuerdo con los mayoristas y proveedores, informó la Federación de Cámaras y Centros Comerciales Zonales de la República Argentina (Fedecámaras).

Los comercios ofrecerán una canasta a 12 pesos, conformada por una botella de sidra, un turrón de maní, un pan dulce, un budín con frutas, un paquete de garrapiñada y maní con chocolate, según trascendió. Además, ciertos productos también se ofertarán por unidad.

"El pequeño comerciante ha asumido el compromiso de amortiguar la suba de los precios mayoristas para que la canasta navideña sea accesible al bolsillo de todas las familias argentinas", explicó en un comunicado el titular de Fedecámaras, Rubén Manusovich.

Por su parte, la Cámara de Autoservicios Chinos (CASRECH) informó que comenzarán a vender su canasta con precios rebajados a partir del 12 de diciembre.