Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Quieren prohibir la nueva película de Nicole Kidman
La Liga Católica de Estados Unidos pretende censurar el film "La brújula dorada", protagonizada por la bella actriz y Daniel Craig. Conozca el porqué de esta medida
5 de diciembre de 2007
La Liga Católica de EEUU ha lanzado una campaña contra la película 'La brújula dorada', protagonizada por Nicole Kidman y Daniel Craig. Se trata de una adaptación cinematográfica de 'Luces del Norte', el primer tomo de la trilogía 'La materia oscura', del escritor británico Phillip.

La película, que llega este miércoles a los cines españoles y en la que se han invertido 150 millones de dólares, narra el giro súbito que da la vida de una niña huérfana, criada en un colegio de Oxford, gracias al 'aletiómetro', el instrumento que debe salvaguardar y que le permite conocer el porvenir.

Los humanos del universo de Lyra tienen compañeros inseparables, una suerte de almas, con forma animal, de cuyas vidas dependen para existir. Una institución poderosa, el Magisterium, quiere su control, lo que según el colectivo católico intenta "promover el ateísmo y denigrar la cristiandad a ojos de los niños". Por ello pide a los padres que no lleven a sus hijos a los cines y que dejen la trilogía en las librerías.

"El segundo libro -'La daga'- es más explícito en su odio hacia el cristianismo que el primero y la tercera entrega -'El catalejo lacado'- es aún peor", asegura. Para esta organización, el peligro está en los libros y como New Line Cinema, la productora del film, ha prometido que rodará las otras dos partes si la primera es un éxito, su cruzada no ha hecho más que comenzar.

La reacción del equipo de la película y del propio escritor ha sido de defensa. Mientras Daniel Craig (en la película Lord Asriel, tutor de Lyra) declaró al diario británico 'The Times' que, en su opinión, "hay un derecho básico para discutir sobre la fe, sobre todo si se tiene en cuenta cómo va el mundo", para Pullman si Dios existe y se mantiene invisible "es porque está avergonzado de sus seguidores y de la crueldad e ignorancia que utilizan en su nombre. Si fuera él, yo no querría tener que ver nada con ellos".