Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Río IV: tambor con gas cayó de una grúa y provocó la explosión
Un estudiante testigo del episodio dijo que el recipiente cayó de una grúa y desencadenó las explosiones. Bomberos hablan de "falla de seguridad". 24 heridos
5 de diciembre de 2007
Un testigo que se encontraba dentro del laboratorio que explotó en la Universidad de Río Cuarto aseguró que en el luegar había entre 12 y 15 "tachos de hexano desde hace 20 días".

"Uno de los tambores, de unos 200 litros, se rompe cuando lo levantan con una grúa, y se cae. Se derrama y, como es altamente volátil e inflamable, comienza la explosión en cadena", explicó. En el caso intervino la Justicia Federal, que ordenó el inicio de una investigación.

"Por suerte estaba la puerta grande abierta y muchos salieron por ahí", destacó por su parte, el investigador de microbiología Dean Fernández, quien trabaja en la otra punta del galpón donde ocurrió el siniestro. En tanto, las autoridades de la Facultad dijeron que no estaba autorizado el depósito de hexano.

Los heridos con quemaduras de diversa consideración serán derivados al Instituto del Quemado. Las personas internadas, aunque no se especificó la gravedad de cada una, fueron identificadas como Liliana Giacomeli, Cecilia Pagliero, Juan Andrés Politano, Damián Cardarelli, Miguel Matea, Carlos Rovera, Gladis Barale y Sebastián Murelo.