Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
El Gobierno minimiza la derrota por la Emergencia Económica
El jefe de Gabinete negó que haya "insatisfacción" en el kirchnerismo por la imposibilidad de sancionar la prórroga de la norma en Senadores antes de la asunción de Cristina
6 de diciembre de 2007
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, admitió este jueves las "dificultades" con las que se encontró ayer en el Senado para aprobar la prórroga a la emergencia económica, luego de que no le alcanzaran los votos para que la ley fuera renovada antes de la asunción de Cristina Kirchner el próximo lunes.

"Sabíamos que íbamos a tener dificultades para que la emergencia (económica) pudiera ser tratada sobre tablas en el Congreso", afirmó Fernández en declaraciones radiales. No obstante, el jefe de ministros confió en que la semana próxima la prórroga de esa norma será finalmente sancionada.

En tanto, Fernández negó que exista "insatisfacción" en el kirchnerismo por no haber podido reunir los votos necesarios. Es que la intención del oficialismo era aprobar leyes clave para la gestión de Cristina Kirchner antes de la asunción del próximo lunes 10 de diciembre. La prórroga ya había tenido un mal paso la semana pasada, cuando la oposición frustró en el Senado el tratamiento del proyecto que venía del Ejecutivo.

La ley -que se pide pese al crecimiento sostenido del 8% en los últimos años- permitirá, entre otros puntos, avanzar con las renegociaciones con las privatizadas por parte del Ejecutivo, y frena la posibilidad de que las empresas reclamen volver a los contratos de los 90.

En tanto, el kirchnerismo tampoco consiguió los votos necesarios para aprobar la prórroga de impuestos a los cheques y a los cigarrillos.

Dada esta situación, estas leyes clave se votarían la semana que viene y Cristina Kirchner, ya en su rol de presidenta, tendrá que ser quien promulgue esas leyes.