Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Ya hablan de la "destrucción" de la industria láctea
Tamberos reclaman al Gobierno que anule la medida que dispone una reducción del precio de referencia
6 de diciembre de 2007
Los tamberos reclaman al Gobierno que anule la medida que dispone una reducción del precio de referencia que empresarios les pagan a los productores, ya que así "se destruye a la industria lechera".

Así lo señaló el director de la Federación Agraria Argentina, Guillermo Gianassi, en relación a la medida que establece un precio de referencia de 78 centavos para el litro de leche que la industria les paga a los productores.

Gianassi comentó que en una asamblea de productores que se realizó anoche en San Francisco, Córboba, unos 3 mil tamberos decidieron "realizar acciones de protesta sorpresivas y bloqueos frente a las industrias lácteas del todo el país".

"Lo que queremos que se comprenda es que la leche es un alimento sumamente importante. Y que existen buenas condiciones para que la actividad progrese en nuestro país", enfatizó el dirigente, en declaraciones radiales.

Gianassi comentó que "es por esto que le pedimos al Gobierno que revea esta medida, para no destruir la industria lechera".

El directivo comentó que "hoy, el litro de leche se está pagando a los tambos entre 82 y 84 centavos, y nuestro gasto es de 79 centavos por cada litro. Esto quiere decir que si le hacemos caso al Gobierno y nos empiezan a pagar 78 centavos, vamos a tener pérdidas".

Y aseguró que con la decisión oficial "no van a bajar los precios de los lácteos. A lo sumo se van a mantener".

El empresario indicó además que en Argentina "se consumen más de 200 litros de leche por habitante por año, aunque la rentabilidad del sector ha tenido una pérdida del 10 por ciento" en el último año.