Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Llegó la "videollamada"
Hablar por teléfono fijo mirándose a la cara ya es posible en la Argentina. Telecom lanzó el servicio que funcionará sobre internet. Conozca por qué el futuro llegó
6 de diciembre de 2007
La posibilidad de hablar por teléfono fijo mirándose a la cara, una opción que hasta hace poco se veía en películas de ciencia ficción, es una realidad en la Argentina, ya que la empresa Telecom presentó hoy el servicio de "videollamada", con una inversión inicial de 16 millones de pesos.

Esta opción, que ya estaba disponible para los celulares de tercera generación lanzados por las compañías de celulares hace algunos meses, ahora llega por primera vez a los hogares.

El servicio, con el cual Telecom espera alcanzar los 50 mil clientes en el primer año, fue lanzado a nivel nacional durante una videoconferencia entre Buenos Aires, Córdoba y Rosario, y para poder acceder habrá que ser cliente de Telecom y tener servicio de
banda ancha de internet.

Telecom se convirtió así en el primer operador de telefonía fija en Sudamérica que ofrece este servicio y el primero en el mundo que lo hace utilizando su red digital como plataforma de acceso, sin cambiar el número de teléfono del cliente, destacó la
compañía.

A esto se suma la capacidad de inteactuar con el servicio de videocall de Personal -la empresa de telefonía celular de Telecom- que será el primero disponible en el continente americano.

Inicialmente, Telecom saldrá con dos esquemas de suscripción al servicio: con plan de minutos y por consumo.

En el primer caso, el valor del abono será de 25 pesos e incluirá 3.000 minutos de videollamadas nacionales, bonificado los dos primeros meses.

En este caso, las llamadas a móviles tendrán un 100 por ciento de descuento hasta el 31 de enero próximo.

En la opción de abono por consumo en minutos, el precio será de 35 centavos por minutos IVA incluido, a cualquier destino nacional fijo o móvil.

En cuanto a los aparatos necesarios para poder acceder a esta tecnología, denominados "Aladino VT", serán terminales con un costo de 799 pesos, IVA incluido.

Para promover la utilización del servicio, Telecom lanzó una promoción por la cual se podrán adquirir dos terminales, a 999 pesos en total, hasta fines de enero próximo.

"Este servicio marca el inicio de una nueva etapa para la telefonía fija en la que Telecom vuelve a liderar el mercado, en una nueva apuesta a la innovación tecnológica", sostuvo Marco Patuano, director general operativo de Telecom.

La videollamada es una evolución tecnológica de la telefonía fija, que permite comunicaciones integradas de voz e imagen en movimiento, utilizando la red digital de Telecom como plataforma de acceso.

"Además de ser un servicio innovador, con el Aladino VT se podrá realizar videollamadas a todo el país por el mismo precio", señaló Simone Battiferri, director de la Unidad Telefonía Fija Residencial y pymes.

En principio, el servicio estará habilitado para interactuar con videollamadas entre terminales de Telecom que disponen del mismo en toda la zona de operación de la compañía, y videocall 3G de Personal.

"Aladino VT" es un teléfono convencional, pero que incluye una pantalla, lectura de chips y una conexión "wi-fi", para que el equipo se comunique con el router ADSL de TELECOM que el cliente tiene conectado a su computadora para usar internet de banda ancha.