Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Evo Morales renunciaría a la presidencia de Bolivia
El primer mandatario boliviano dijo que dejará el poder si el referendo sobre su mandato y el de nueve gobernadores obtiene un voto de menos respecto a 2005
7 de diciembre de 2007
El presidente de Bolivia, Evo Morales, dejará el Gobierno si en el referendo que propuso sobre su mandato, y el de los nueve gobernadores del país, seis de la oposición, recibe un voto menos que los obtenidos en las elecciones de 2005, dijeron el jueves fuentes oficiales.

El portavoz presidencial, Alex Contreras, explicó que ese es el procedimiento que establecerá el proyecto de ley para revocación de mandatos que presentará el gobernante en las próximas horas al Congreso.

La gobernadores, de los que seis son de fuerzas opositoras y un séptimo se ha distanciado del oficialismo, aceptaron el jueves someterse al referendo de revocación, aunque aguardan conocer los detalles y los plazos de la norma anunciada por Morales cuando sea presentada oficialmente al Parlamento.

El portavoz Contreras explicó que están "ultimando" la redacción del proyecto, pero adelantó que establece la revocación del mandato de Morales y los nueve gobernadores si obtienen un voto menos que los logrados en las elecciones celebradas en diciembre de 2005.