Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
También habrá asueto en los bancos el lunes
Las autoridades del BCRA señalaron que el próximo lunes sólo "concertará operaciones en los mercados monetarios y cambiarios entre las 10 y las 12"
7 de diciembre de 2007
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) "resolvió adherir" el próximo lunes 10, a partir de las 12, al asueto dispuesto por el decreto 1781, con motivo de la asunción de la presidenta electa Cristina Fernández de Kirchner.

El BCRA señaló que, en consecuencia, sólo "concertará operaciones en los mercados monetarios y cambiarios entre las 10 y las 12".

A través de un comunicado, la entidad añadió que "a los fines de facilitar la liquidación de las operaciones que se concierten en los mercados financieros", operarán hasta las 14 el Sistema de Medios Electrónicos de Pago (MEP) y la Central de Registración y Liquidación de Instrumentos de Endeudamiento Público (CRYL).

La medida del BCRA "está siendo analizada" por directivos de las cámaras que agrupan a los bancos, para evaluar si la atención al público también se ceñirá a los horarios fijados por el organismo monetario, según señalaron a la agencia oficial Télam voceros de las entidades financieras.

Operadores bursátiles, en tanto, admitieron la posibilidad de que ese día la rueda se extienda tan sólo hasta las 14 en los distintos ámbitos del mercado de capitales.