Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
El Gobierno asegura que no habrá riesgos para Tabaré
Tras los reclamos de la Cancillería uruguaya por posibles protestas, Alberto Fernández aclaró que el lunes se tratará al presidente de ese país con "el afecto y cuidado debido"
7 de diciembre de 2007
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, dijo hoy que no vislumbra "ningún riesgo" en la visita que realizará el lunes el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, en el marco de la asunción de Cristina Kirchner.

Asimismo, prometió tratar "con el afecto y con el cuidado debido" a Vázquez, quien a través de su canciller, Reinaldo Gargano, reclamó garantías para participar de los actos de asunción por temor a posibles escraches de los asambleístas de Gualeguaychú.

"Todos en Argentina somos responsables de la seguridad de todos los que vienen, y obviamente trataremos a todos los visitantes con el afecto y con el cuidado debido", dijo Fernández.

Al referirse puntualmente al mandatario uruguayo, el jefe de Gabinete destacó: "también lo haremos con el presidente Tabaré Vázquez".

Sin embargo, aclaró que "tampoco vislumbramos ningún riesgo particular en ese tema".

"Es la Argentina quien tiene que garantizar la seguridad" de Vázquez, advirtió ayer Gargano sobre la fugaz visita que hará el presidente uruguayo a Buenos Aires.