Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Uribe negociará con las FARC
El presidente de Colombia explicó que evalúa una zona para intercambio de rehenes con las fuerzas revolucionarias. El martes se intentará negociar de forma directa
7 de diciembre de 2007
El presidente colombiano, Alvaro Uribe, autorizó el viernes la creación de una "zona de encuentro" con la presencia de observadores internacionales, para pactar con la guerrilla de las FARC un canje de rehenes por rebeldes presos.

"Esa zona tendría la presencia de observadores internacionales y allí los presentes, para definir el intercambio humanitario, no deberían estar armados", dijo Uribe en una ceremonia policial en Bogotá.

Uribe precisó que ese territorio sería de unos 150 km2 en una zona rural, donde no haya actualmente puestos de policía o del Ejército.

El martes Bogotá anunció que buscará una negociación directa con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), de la mano de Francia, para negociar un canje de 45 rehenes por 500 rebeldes presos, dos semanas después de haber cesado la mediación del presidente venezolano, Hugo Chávez.

Entre los 45 rehenes que las FARC proponen canjear se encuentra la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, quien también tiene nacionalidad francesa, tres estadounidenses y decenas de políticos, militares y policías colombianos.