Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Murió una investigadora por la explosión en Río Cuarto
Tras agonizar dos días luego de la tragedia en la Universidad de Río Cuarto. Es la segunda muerte. Docentes y alumnos cuestionan a las autoridades
7 de diciembre de 2007
Una de las docentes que permanecía internada por las heridas sufridas en la explosión en la Universidad Nacional de Río Cuarto murió hoy tras dos días de agonía, informaron fuentes médicas.

Se trata de la investigadora Lilian Giacomelli, de 42 años, que estaba internada en al Instituto del Quemado de Córdoba en "estado desesperante, crítico", según había indicado el titular de ese centro asistencia, Carlos Simón.

Los docentes podrían presentarse como querellantes luego de que produjera la segunda muerte como consecuencia de una serie de explosiones en un laboratorio de la facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Queremos un espacio educativo seguro, afirmaron los docentes, según publicó Cadena3.com.ar. En este camino, la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) señaló que el rector de la UNR, Oscar Spada, fue recientemente titular del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y mientras ocupó ese cargo, "se negó" a darle forma a la Comisión de Seguridad e Higiene, según ese mismo medio.

El comunicado de la Comisión Directiva hace hincapié en que el estudio y desarrollo de biocombustibles es un emprendimento complejo que implica la máxima responsabilidad de las principales autoridades de cada unidad académica.

Al respecto, FADUN enfatizó en que este tipo de trabajos deben ser encarados sólo si se cuenta con todas las medidas de seguridad para docentes y alumnos.

Por otra parte, se informó que siguen en estado gravísimo dos de los docentes heridos y hay 3 en estado reservado. Los familiares esperan un nuevo parte más alentador, aunque saben que están en estado "muy delicado".