Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
El "Gordo" Valor quedó libre
La Justicia autorizó la salida de prisión de uno de los delincuentes más peligrosos del país, a quien le atribuyen más de 50 asaltos a bancos y blindados
7 de diciembre de 2007
Tras doce años de prisión, recuperó esta noche su libertad el líder de la Superbanda autora de numerosos asaltos y robos, Luis "El Gordo" Valor quien se encontraba alojado en la Unidad 13 de la localidad bonaerense de Junín.

Alrededor de las 21:00, fuentes penitenciales informaron a Noticias Argentinas que Valor abandonaba la cárcel bajo caución juratoria (libertad bajo palabra) acompañado por su abogado sin que trascendiera, hasta el momento, ninguna referencia de dónde se
alojaría luego de ser puesto en libertad.

Las dos causas que hasta hoy lo mantuvieron encarcelado, una de 30 años de los tribunales de Morón y otra de 20 años de la Justicia de San Martín, ambas en la provincia de Buenos Aires, le permitieron la excarcelación.

El líder de una de las bandas delictivas más famosas de la Argentina, que estuvo prófugo de la justicia tras su fuga de Villa Devoto, cumplia hasta hoy diez años como preso luego de varios intentos de evasión, y en su haber se le atribuyen al menos 70 asaltos.

Valor reconoció que formó parte de una banda de los años 80 que robaba bancos, blindados y fábricas importantes pero siempre negó la existencia de la Superbanda y desmintió que fueran de su autoría delitos como el secuestro del jefe de gobierno electo Mauricio Macri.

En noviembre de 2002 llegó a la Unidad de Campana pero antes pasó por los penales de Junín, de Florencio Varela, Caseros, Devoto, la Unidad 29 de Melchor Romero y la Unidad 9 de La Plata.

"Para mí las cárceles son todas similares. En todas esas hay una foto mía. La primera vez que estuve preso fue en 1975, en Olmos", confesó.