Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Moyano confia en la justicia por crimen de gremialista
El líder de la CGT y del sindicato de camioneros pidió que la justicia investigue el asesinato de Abel Beroiz y dijo que el hecho fue por una "interna gremial"
8 de diciembre de 2007
El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, reclamó que se deje "investigar" a la Justicia el asesinato del tesorero de la Federación Nacional de Camioneros, Abel Beroiz, al tiempo en que insistió en que el mismo no fue consecuencia "una interna gremial".

Moyano descartó haberse negado a colaborar con la Justicia y se quejó porque "hay toda una animosidad contra la dirigencia" y contra él mismo.

En declaraciones radiales, el líder camionero incluso se mostró muy molestó cuando le preguntaron si iba a "tapar" el hecho, ocurrido hace dos semanas en Rosario.

"Por favor, eso no tiene sentido. Que voy a intentar tapar algo, ¿por qué motivo? Todo lo contrario, estamos contribuyendo con todo lo que tenemos para que esto se descubra", sentenció.

A pesar de esta afirmación, en las últimas horas, el titular de la CGT presentó un escrito en los tribunales de Rosario en los que asegura no tener "datos o información útiles para aportar a la investigación", luego de que el juez que investiga el hecho, Osvaldo Barbero, dejó abierta la posibilidad de citar a distintos
dirigentes del gremio de los camioneros.

Beroiz, que estaba a cargo del manejo del dinero dentro de la Federación de Camioneros y tenía una estrecha relación personal con Moyano, fue atacado el 27 de noviembre en una cochera subterránea.

Si bien los sindicalistas insistieron con la hipótesis del robo, la presencia en el lugar de todos los objetos de valor de Beroiz, y una foto que los atacantes llevaban encima para identificarlo, llevaron a la Justicia a descartar esa posibilidad.